¿Qué hace a mi-arte diferente al arte de ornato? a según cuentan los teóricos, críticos y snoffs decentes (olvidémonos de nosotros, la mayoría que con media quesadilla de cesos ya nos creemos capaces de decir que es y que no es arte. Peor aun, olvidémonos de aquellos que se atreven a someter a reglas de estética que su mami les enseño, a todo lo que no es de su "clase", lo que no es "chik") el arte es arte por consenso...
Ok, hace unos días vi en un renombrado museo de la ciudad (en el que como buen perro olfatee todo lo que se pudo) algo que más que recordarme que en cierta forma "todo es arte" me llevo a verme expuesto como pieza de cerámica de entierro azteca en un museo. (----->)
Me puso a pensar (oh milagro de los milagros!!!, gracias al Santo y a Blue Demon) "algún día lo que hoy es una chingadera -dejemos la definición para un día más mejor- sera un objeto de incalculable valor histórico?".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHsX8PwP5jRUF889ZnfWIVqMFB0UAjT2h2NmNnfz7C5562C2SQ-LwBHQBJwHa3VC4uxz9YcB9L8bDmWXtuxh2cjhb9QZjzRiwQGGR6hnLHtKwH1gQddXkkWd8kSvD7S5H9BloLsv3XuLs/s200/DSC03352.JPG)
En 100 años fotos como esa estarán en los libros de historia (considerando que haya libros... historia...humanidad) si muchas cosas que nuestros padres usaban, es más, que nosotros mismos usábamos ya están en un museo, que sera de nosotros en la era del tiempo "infinitum". Es decir, hoy en día un novi@ se olvida tan rápido como se llega al faceboock y se consigue otro (30 min o 24megas lo que pase primero). Los eventos de un mismo año pasan tan rápido de moda por que ya pasaron otros, la emoción de lo nuevo dura lo mismo que mi congelada de rompope en el pavimento de Periférico a las 12 en 21 de marzo.
El tiempo es olvido, es acumulación de bits y películas, es arte en progreso de hacernos pieza de museo... para mandar un mensaje fuerte y claro: "somos lo que hay"
Es como querer idolatrar a los viejos momentos de su vida. Es sujetarse de lo que fue.
ResponderEliminary, supongo, que como buen perro no sabes leer y por ello no dices el nombre del museo. No, mi estimado amigo, nosotros no entramos en la cápsula del tiempo del rector de la UNAM, así que nuestras fotos (si, las impresas), nuestros empaques y nuestras chunches, serán carcomidas por el óxido y la humedad. POR FORD QUE ASÍ SERA
ResponderEliminarel tiempo inmóvil, mi pequeño Castoriadense
ResponderEliminar